domingo, 26 de septiembre de 2010

un dato util

nunca esta demás seguir aprendiendo cosas
sobretodo cuando están ligadas a nuestros derechos
otorgados por el hecho de ser ciudadano de este país

revisando los cachureos de mi casa, encontré debajo del sillón
de la mini terraza q tiene mi mamá (revisando ara botarlos jiji)
encontré unas revistas que me parecieron interesantes de leer, dignas de entrar en mis conocimientos
ya que se tratan de temas que nos competen en el ámbito del consumidor

justamente se trata de una revista del SERNAC
(servicio nacional del cosumidor)
la he leído casi entera y me llamo la atención un tema que es muy
típico de encontrarse en diferentes lugares de concurrencia de publico y es el típico
aviso de advertencia que dice :
"La empresa no se hace responsable por los robos, daños y hurtos que se produzcan al interior de este recinto"
 ese aviso no es valido, ya que el artículo que esta en mi revista del consumidor 
dice claramente :

En cuanto a los estacionamientos pagados y no pagados, las empresas que prestan este servicio
no pueden evadir sus responsabilidades de responder por lo
que ocurra en ellos. 

por eso si usted se encuentra con este tipo de avisos
no le de validez legal ya que el sernac esta respaldandonos como 
consumidores, la empresa debe hacerse cargo !

así que ya sabe, si esta frente a una situación 
donde se puede encontrar con este famoso aviso
no se sienta desprotegido por que ahora sabe que usted
esta en su derecho 

1 comentario:

PARIS DISEÑO GRÁFICO / contacto.parisdesign@gmail.com dijo...

Que asertivo yoko , sobre todo ahora con el caso " yo quiero mi cuarto de libra ahoooora " dia de furia mis polainas el tipo solo queria su hamburguesa.

Maukie - the virtual cat