lunes, 15 de noviembre de 2010

Carta Abierta de un Perro a su Dueño

Ahora eres mi amigo y solo te pido AMOR
has decidido hacerte responsable de mi y me siento agradecido por tu determinación
exixtirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte
seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor,
tus alegrias, tus dias buenos y tus dias malos.
estaré a tu lado acompañandote en tu soledad y en tus tristezas y te trataré siempre con el mismo Amor, con la misma leltad.
Lmeré la mano con que me castigues, enseñame.
Desconozco los detallesque puedan irritarte y deseo complacerte en todo: deseo que te sientas orgulloso de mí
cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado por la calle somo tu sombra más fiel.
quiero responder a ese ideal de perro que tanto anhelabas, pero depende de ti:
Seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme.
ayudame a no defraudarte.
Si me tratas con violencia seré agresivo.
Hablame, entiendo cada una de tus palabras aunque no te conteste con el mismo lenguaje.
aprende a leer mis ojos y comprenderás cuánto te entiendo: sé que eres buena persona, ¿qué piensas tú de aquellos que no aman a los animales?
Estoy seguro de que me cuidarás con Amor.
Eres mi Amo. Poco a poco nos haremos grandes amigos.
nos conoceremos y nos respetaremos por igual.
Medita sobre esto: El Hombre manifiesta su alma a través del lenguaje, nosotros a través de nuestros actos.
No olvides nunca. mi amo, que a mi manera TE AMO.
Durante más de 10 años estaré junto a ti, creceremos juntos, compartiremos tantas cosas y el dia que me vaya a vivir a alguna estrella, mira el cielo con frecuencia, por que siempre estaré mirando por ti.
Pero deseo decirte algo más:
no dejes mi cucha vacía
, hay otro cachorro esperándote al cual llegarás a amar tanto como a mi.
No quiero dejar en mi testamento una cucha vacía.
Ahora bien, no pensemos en ese dia, hazme una caricia y juega un ratito conmigo, tenemos muchos años por delante para hacernos mutuamente felices.
Solo te pido recuerdes estas máximas que te doy :
1.Cada separacion de ti me trae tristeza. Piensa en ello antes de adoptarme
2.Dame tiempo para entender lo que quieres de mi.
3.Deposita en mi tu confianza porque de ella vivo
4.No estés mucho tiempo enojado conmigo, ni me encierres como castigo , tu tienes tu trabajo , tus pasatiempos, tus amigos, yo solo te tengo a ti.
5.Háblame a veces. Si bien no entiendo tus palabras, sí reconozco la voz que a mi me dirige.
6.Sabes que no importa de qué modo me trates, nunca olvido.
7.Piensa, antes de pegarme, que podría lastimarte con mis mandibulas, pero nunca lo haría
8.Antes de trataarme de inutil, haragán o falto de interés para hacerlo que me pides, piensa que quizás me sienta mal por haber comido algo en mal estado, o por haber estado demaciado tiempo al sol, o simplemente porque mi corazón está demaciado gastado.
9. Preocupate de mí cuando sea viejo, tu también lo serás algún dia
10.Cuando me tenga que ir de este mundo, no digas Esto no lo puedo ver, o : Qué pasara cuando yo no este.
Todo , hasta el último adios, es mas fácil para mi si tú estás conmigo.

Autor Desconocido
Las mascotas pueden ser unos grandes maestro...son seres que solo dan amor a sus amos...Seamos conscientes que ellos siente igual que nosotros, sienten alegria y también tristezas. Sepamso entender sus comportamientos y démosles tiempo para que aprendan...

2 comentarios:

Siuxi dijo...

que importante a veces on los animales en nuestras vida, por mi parte toda mi vida he tenido mascotas y aunq todos son diferentes a todos los trato de la mejor manera, los adoro, juego con ellos y los mantengo bien alimentados y que se distraigan...
ojala hayan mas personas en el mundo con ganas de tener una mascota y menos animales sufriendo en las calles, viviendo miserablemente y sufriendo por diferentes injusticias...

espero que san Francisco de Asis, los guarde en su Reyno

pd: yo le agradezco por haber salvado a mis animales en momentos criticos y tbn le agradezco que vivan conmigo y ellos me den la oportunidad de darles lo mejor

stolmandelagente dijo...

valentina,
me cayeron algunas lagrimas al leer esto...
me acordè del Osito, y realmente me llegaron todas las cosas que lei...
EL osito me payaseaba, trataba de hacer cosas para que yo me pusiera contento, y lo lograba tan facilmente...
bastaba con que yo me tirara al suelo..
para que el se acercara y se me sentara arriba...
y ahi se podia quedar todo el tiempo del mundo, realmente le gustaba y necesitaba mi cariño...
y conversabamos...
y yo sentia que me escuchaba con atencion...
cuando le hablaba se quedaba mirando a un punto fijo... como tratando de entender o imaginar lo que le decía...

saber que quiza es cierto que este vivo en otra parte... en una estrella como dice el texto... o simplemente en un lugar que nadie conoce donde se van los espiritus que mueren en la tierra...
saber eso... es lindo...
me lo imagino mirandome de lejos y me da pena... pero tambien me da esperanza de volver a verlo algun dia...

por otro parte, ahora con la yokito tengo otro tipo de relacion...
ella es como una niña mimada... y eso tambien me gusta...
es como un cariño dificil de conquistar...
entonces cuando uno logra conquistarla aunque sea por un ratito, se siente rico...
porque sè que en el fondo ella me quiere.. y si no se deja siempre...
es porque se cree la muerte jejejeje

te adoro Yokito

Maukie - the virtual cat